Cevisama 2020
23 noviembre, 2018
Catering 77 en Fallas 2019
18 febrero, 2019
Show all

San Valentín

¿Ostras, champán y fresas?

Ademas de estos tres ingredientes *afrodisíacos», hay otros alimentos igual o mas sexuales para regalar en tu San Valentín de cualquier día del año.

La manzana es el fruto prohibido de Eva, el de Afrodita y el que desencadenó la guerra de Troya. Es la fruta del deseo por definición.

La miel también tiene fama de ser un “superafrodisíaco”. ¿Y si no, por qué le llamaríamos al viaje que sigue al enlace “luna de miel”?

En todas las culturas, a lo largo y a lo ancho del planeta, el huevo es el rey de los afrodisíacos. Es reconstituyente, muy energético y absolutamente versátil en la cocina.

El caviar es uno de los afrodisíacos más caros del mundo: las huevas se extraen de la hembra del esturión

El jengibre es rico en vitaminas A, C, B1, B2 y B6, potasio, calcio, manganeso, fósforo y hierro, entre otros. Es antioxidante, antiinflamatorio, digestivo y, sobre todo, estimula los receptores de la serotonina, la hormona de la felicidad.

A la trufa se le llama también “testículo de la tierra”y es uno los afrodisíacos de más probada reputación.No es de extrañar: es un bien escaso, caro y muy intenso desde el punto de vista gastronómico.

El chocolate se relacionaba con la diosa de la fertilidad. Es adictivo, excitante y, por lo menos en este lado del mundo, no hay relación amorosa que no esté bañada en chocolate.

Las ostras son el alimento afrodisíaco por excelencia, por su forma y textura, claro está, pero también por cómo se comen. ¡Y porque Afrodita, diosa del amor, nació justo de una concha de ostra!

Comments are closed.